Hallan posibles restos humanos en explosión de Nashville

NASHVILLE, Estados Unidos.- Una caravana explotó este viernes por la mañana en el centro de Nashville, en Tennessee, tras una cuenta atrás difundida por un altavoz, un acto “deliberado”, según la policía de esa ciudad del sur de Estados Unidos, y por la tarde las autoridades encontraron lo que creen que son restos humanos cerca del lugar de la explosión.

Los restos fueron enviados a la oficina del médico forense para su análisis. CBS News informó por primera vez información sobre este avance en la indagatoria. No hubo amenazas creíbles conocidas en el área de Nashville que hubieran señalado un ataque inminente durante o antes de Navidad, dijo a CNN una fuente federal de aplicación de la ley.

 El jefe de la policía metropolitana, John Drake, dijo que policías que respondían a reportes de disparos encontraron un vehículo recreacional emitiendo una grabación que advertía que una bomba iba a estallar en 15 minutos. La policía evacuó los edificios contiguos y llamó a la unidad anti explosivos.

La explosión sacudió las calles cerca de un edificio propiedad de AT&T, que está a una cuadra de la torre principal de la compañía. “No sabemos si fue coincidencia o si ese fue el objetivo”, dijo el vocero policial Don Aaron.

 AT&T dijo que el edificio afecado es la oficina central de un intercambio telefónico, con equipo de redes adentro. La explosión interrumpió el servicio, pero la compañía declinó especificar la magnitud de los cortes.

“El servicio para algunos usuarios en Nashville y el área circundante pudiera ser afectado por daños a nuestras instalaciones por la explosión de esta mañana. Estamos en contacto con las autoridades y trabajamos lo mas rápidamente y seguramente posible para restaurar el servicio”, dijo el portavoz de AT&T Jim Greer en un correo electrónico.

El portal de la compañía mostró interrupciones del servicio en el medio de Tennessee y Kentucky, incluyendo en Bowling Green, 105 kilómetros al norte de Nashville. Varias agencias policiales reportaron que sus sistemas de líneas de emergencias no estaban funcionando.

El Universal

Foto AP