Trump dice ser el presidente que más ha hecho por afroamericanos

WASHINGTON, DC.- Donald Trump volvió a dar de qué hablar, y es que en Twitter aseguró que en su mandato ha hecho más por la población afroamericana que lo que su rival, Joe Biden, en 43 años.

“En 3 años y medio, he hecho mucho más por nuestra población afroamericana de lo que Joe Biden ha hecho en 43 años. De hecho, he hecho más por los afroamericanos que cualquier otro presidente en la historia de los Estados Unidos“, dijo el mandatario estadounidense.

Y el republicano continuó, al asegurar que nadie lo ha igualado y que el único que está cerca de hacerlo es Abraham Lincoln.

“La posible excepción de otro presidente republicano (que ha luchado por los derechos de la población afroamericana) fue el difunto y gran Abraham Lincoln … y ni siquiera está cerca. Los demócratas lo saben, y las noticias falsas también, ¡pero se niegan a escribirlo o decirlo porque son inherentemente corruptos!”.

Miles de manifestantes se reunieron pacíficamente al exterior de la Casa Blanca y del Monumento a Lincoln y se mantienen ahí a pesar del inicio del toque de qued. Los manifestantes dijeron que planean permanecer durante el toque de queda y que estarán ahí diario hasta que se haga justicia por la muerte de George Floyd, afroamericano que murió tras ser víctima de brutalidad policial en Minneapolis.

Mientras las personas están concentradas en los alrededores de la Casa Blanca, incluyendo la iglesia donde el presidente Donald Trump se tomó una foto con una biblia el lunes, mil 500 guardias nacionales adicionales se dirigen a Washington.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, arremetió contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

Tras ser preguntado por un periodista sobre su opinión acerca de las críticas de Trump hacia las autoridades del estado en relación al manejo de los disturbios por la muerte de George Floyd, el gobernador se negó de “psicoanalizar” al mandatario, pero aseveró que no es nada nuevo para el presidente atacar Nueva York y que sus políticas han sido agresivas.