Rechaza Donald Trump proyecto de ley de estímulo de coronavirus

WASHINGTON, DC.- El presidente de los Estados Unidos, Trump, ha instado al Congreso a enmendar un proyecto de ley de alivio del coronavirus de $ 900 mil millones (£ 670 mil millones) para más del triple de sus pagos de estímulo a los estadounidenses.

En un mensaje de video publicado en Twitter, dijo que el paquete “realmente es una vergüenza”, lleno de elementos “inútiles”. “Se llama el proyecto de ley de alivio de Covid, pero casi no tiene nada que ver con Covid”, dijo.

La factura de 900 mil millones de dólares incluye pagos únicos de 600 dólares a la mayoría de los estadounidenses, pero Trump dijo que la cifra debería ser de 2.000 dólares. Se esperaba que el presidente republicano, que deja el cargo el 20 de enero, promulgue la legislación en expansión tras su aprobación por el Congreso el lunes por la noche.

Pero en el mensaje del martes por la noche desde la Casa Blanca, Trump se resistió a gastar en el proyecto de ley en otros países, argumentando que este dinero debería destinarse a los estadounidenses con dificultades.

Dijo: “Este proyecto de ley contiene 85,5 millones de dólares para asistencia a Camboya, 134 millones de dólares para Birmania, 1.300 millones de dólares para Egipto y el ejército egipcio, que comprará casi exclusivamente equipamiento militar ruso, 25 millones de dólares para programas de democracia y género en Pakistán”. 505 millones de dólares a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá “.

El presidente cuestionó por qué el Kennedy Center, un complejo de artes escénicas en Washington DC, iba a recibir 40 millones de dólares cuando no está abierto, y se han asignado más de 1.000 millones de dólares a museos y galerías de la capital.

BBC

Foto ERIN SCHAFF – POOL/GETTY