Nuevas medidas en Nueva York contra nueva ola de la pandemia

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Nueva York ha introducido nuevas restricciones destinadas a frenar el coronavirus, y el alcalde Bill de Blasio advirtió que era la “última oportunidad” de la ciudad para detener una segunda ola.

Los bares, restaurantes y gimnasios deben cerrar a las 22:00 y las personas solo pueden reunirse en grupos de 10 o menos. Estados Unidos está experimentando un aumento en el coronavirus: un récord de 61,964 estadounidenses estaban en el hospital el martes.

Un promedio de más de 900 personas al día mueren ahora con la enfermedad. Más de un millón de casos nuevos en noviembre elevó el total de casos confirmados a más de 10 millones a nivel nacional con 239,732 muertes hasta ahora. Estados Unidos ha estado viendo más de 100,000 casos nuevos por día durante los últimos 10 días en lo que los expertos dicen que puede ser un brote peor que los observados en la primavera y el verano.

Los expertos advierten que los hospitales de todo el país pronto podrían verse abrumados. El miércoles, un miembro del panel asesor de Covid-19 del presidente electo Joe Biden dijo que un cierre de cuatro a seis semanas podría controlar la pandemia. El Dr. Michael Osterholm dijo que el gobierno podría pedir prestado suficiente dinero para cubrir la pérdida de ingresos de las empresas durante un cierre.

BBC

Foto Reuters