FDA autoriza dosis de refuerzo de vacunas Pfizer y Moderna para todos los adultos

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos autorizó las dosis de refuerzo de la vacunas anticovid de Pfizer y Moderna para todos los adultos.

Esta medida tomada por la FDA ordena que las dosis de refuerzo estén disponibles para todos los mayores de 18 años.

Dichos refuerzos únicamente se habían autorizado para adultos mayores de 65 años de edad o con alguna comorbilidad.

La FDA determinó que los datos actualmente disponibles respaldan la ampliación de la elegibilidad de una única dosis de refuerzo de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años”, apuntó Peter Marks, director del Centro para la Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

Cabe destacar que para tomar esta decisión, la FDA no buscó el consejo de su panel asesor independiente, denominad Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados.

“No se trata de una respuesta de anticuerpos o de seguridad. La FDA puede tomar esa decisión por sí misma”, apuntó John Grabenstein, exdirector ejecutivo de asuntos médicos para vacunas en Merck.

La responsabilidad ahora se traslada a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cuyo comité asesor de vacunas está programado para reunirse este viernes por la tarde para elaborar las recomendaciones finales para las vacunas contra el COVID-19.

LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL

FOTO DE EFE / EPA / HOTLI SIMANJUNTAK / ARCHIVO