Esto es lo que sabemos del tiroteo en un SPA de Atlanta que dejó 8 muertos

ATLANTA, Georgia.- El presunto pistolero que mató a ocho personas en salones de masajes en Atlanta, Georgia, ha sido acusado de asesinato cuando la policía comienza a identificar a las víctimas.

Las autoridades aún no pueden confirmar si el ataque, en el que murieron seis mujeres asiáticas, fue por motivos raciales. Cuatro víctimas fueron nombradas el miércoles. El sospechoso enfrenta múltiples cargos de asesinato y agresión agravada. El alguacil del condado de Cherokee, Frank Reynolds, dijo que el sospechoso pudo haber sido un cliente y afirmó tener una “adicción al sexo”.

El ataque se produce en medio de un fuerte aumento en los crímenes contra los asiático-estadounidenses. Cuatro de las víctimas han sido identificadas como Ashley Yaun, de 33 años; Paul Andre Michels, de 54 años; Xiaojie Yan, 49; y Daoyou Feng, 44. Elcias R Hernandez-Ortiz fue identificado como herido.

En una conferencia de prensa el miércoles, los investigadores dijeron que el sospechoso Robert Aaron Long admitió la ola de disparos y dijo que negó que el ataque estuviera motivado por la raza. Long ha sido acusado de cuatro cargos de asesinato y un cargo de asalto agravado, según el Departamento del Sheriff del condado de Cherokee. “Aparentemente tiene un problema, lo que considera una adicción al sexo, y ve estos lugares como una tentación para él que quería eliminar”, dijo el capitán Jay Baker, y agregó que el Sr. Long fue capturado con una pistola de 9 mm y no se resistió al arresto.

Se sabe que los salones de masajes a veces brindan servicios de prostitución, pero las autoridades dicen que aún no hay indicios de que este sea el caso en los lugares seleccionados. “Estos son negocios que operan legalmente y que no han estado en nuestro radar”, dijo la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, quien agregó que la ciudad no se comprometerá con “avergonzar a las víctimas, culpar a las víctimas”.

La policía también señaló que aún es demasiado pronto en la investigación para establecer definitivamente un motivo y que el sospechoso parecía haber estado actuando solo. La Sra. Bottoms dijo que se dirigía a Florida, posiblemente para cometer más tiroteos, cuando fue arrestado. Los padres del sospechoso ayudaron a identificarlo, dijeron las autoridades a los periodistas. Según CBS News, el sospechoso dijo a los investigadores que “amaba a Dios y las armas”.

BBC