Advierte Fauci sobre aumento de casos de Covid en EU

WASHINGTON, DC.- El experto estadounidense en enfermedades infecciosas Anthony Fauci advirtió que el país podría ver un “aumento tras aumento” de casos de coronavirus en las próximas semanas.

Millones de personas están regresando a casa después de las vacaciones de Acción de Gracias. Hablando el domingo, dijo que “no era demasiado tarde” para aquellos que aún no habían viajado para ayudar a frenar el virus mediante el uso de máscaras y el distanciamiento social.

Estados Unidos ha registrado más de 13 millones de casos de coronavirus y han muerto más de 266 mil personas. Hasta el domingo, el número de casos de Covid-19 registrados en noviembre ha superado los cuatro millones, el doble de la cifra registrada en octubre.

El Día de Acción de Gracias generalmente anuncia la semana más ocupada para viajar en los EE. UU. El año pasado, se estima que 26 millones de personas pasaron por los aeropuertos del país en la semana que rodea al feriado. Los expertos en salud habían pedido que la gente pasara el Día de Acción de Gracias en casa, pero esta semana los aeropuertos de Estados Unidos marcaron su período de mayor actividad desde mediados de marzo.

Entre 800 mil y más de un millón de viajeros pasaron por los puntos de control de los aeropuertos de Estados Unidos Cualquier día durante la semana pasada, según las estadísticas de la Administración de Seguridad del Transporte. “Es casi seguro que habrá un repunte debido a lo que sucedió con el viaje”, dijo Fauci al Estado de la Unión de CNN.

BBC