Entra en erupción volcán al suroeste de Islandia

Un volcán ha entrado en erupción este viernes en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, después de que miles de temblores se registraran en el área en las últimas semanas, informó la Oficina Meteorológica del país (IMO, por sus siglas en inglés).

Según precisó la agencia, entre la medianoche y las 07:00 (hora local) de este viernes la península ha detectado unos 400 sismos leves, una actividad sísmica relativamente baja en comparación con las mañanas anteriores, cuando se contabilizaron “alrededor de 1.000 terremotos”.

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran un cielo nocturno de una intensa tonalidad roja. La erupción volcánica se localizó en el valle Geldingadalur, cerca de la montaña Fagradalsfjall, ubicada a unos 30 kilómetros al suroeste de la capital islandesa, Reikiavik.

Todo el tráfico aéreo, tanto salidas como llegadas, ha sido interrumpido en el aeropuerto internacional de Keflavik. “El código de color de vuelo es rojo”, aunque en los sismómetros se aprecia “muy poca turbulencia”, informó IMO.

La Policía islandesa ha emitido un comunicado en el que pide a los residentes que “mantengan la calma y que no se acerquen al lugar de la erupción bajo ninguna circunstancia”, ya que las carreteras deben estar despejadas para el rápido acceso a la zona de los rescatistas.

RT

Imagen Ilustrativa Internet