Construyen piras funerarias improvisadas a medida que aumentan las muertes por coronavirus en la India

NUEVA DELHI, India.- Los crematorios en la capital india, Delhi, se han visto obligados a construir piras funerarias improvisadas, ya que la ciudad se queda sin espacio para incinerar a sus muertos.

El personal trabaja las 24 horas del día, mientras que los parques y otros espacios vacíos también se utilizan para las cremaciones. Las familias han tenido que esperar horas antes de que se les permita incinerar a sus muertos debido al aumento de la demanda.

Las muertes han aumentado en India a medida que una segunda ola de infecciones devasta el país. El creciente número de muertes (380 se registraron solo en Delhi el lunes) ha dejado a los crematorios con una necesidad urgente de espacio.

En el crematorio Sarai Kale Khan de la capital, se han construido al menos 27 piras nuevas y se están agregando docenas más en un parque cercano. Los funcionarios también están buscando espacio adicional cerca del lecho del río Yamuna de la ciudad.

Un trabajador del crematorio, que originalmente tenía capacidad para solo 22 cuerpos, le dijo al periódico The Hindu que están operando continuamente desde temprano en la mañana hasta la medianoche.

En Delhi, las autoridades habrían talado árboles en los parques de la ciudad para usarlos como leña en piras funerarias. También se les ha pedido a los familiares de los muertos que ayuden con las cremaciones apilando leña y ayudando en otros rituales.

BBC