Cerrará Reino Unido todos los corredores de viaje a partir del lunes

REINO UNIDO.- El Reino Unido cerrará todos los corredores de viaje a partir del lunes por la mañana para “protegerse contra el riesgo de nuevas cepas aún no identificadas” de Covid, dijo el primer ministro.

Cualquiera que vuele al país desde el extranjero deberá mostrar una prueba de una prueba de Covid negativa antes de partir. Se produce cuando el viernes entró en vigor una prohibición para los viajeros de Sudamérica y Portugal por las preocupaciones sobre una nueva variante identificada en Brasil.

Boris Johnson dijo que las nuevas reglas estarían vigentes hasta al menos el 15 de febrero. Otras 1.280 personas con coronavirus han muerto en el Reino Unido dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva, lo que eleva el total a 87.291.

Las últimas cifras del gobierno del viernes también mostraron que se habían reportado otros 55,761 nuevos casos, frente a los 48,682 del día anterior. Mientras tanto, más de dos millones de personas en todo el mundo han muerto con el virus desde que comenzó la pandemia, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Hablando en una conferencia de prensa en Downing Street, el primer ministro dijo que era “vital” tomar medidas adicionales ahora “cuando día a día estamos dando grandes pasos en la protección de la población”. “Es precisamente porque tenemos la esperanza de esa vacuna y el riesgo de nuevas cepas provenientes del extranjero que debemos tomar medidas adicionales ahora para evitar que esas cepas ingresen al país”.

Todos los corredores de viaje cerrarán a partir de las 04:00 GMT del lunes. Después de eso, las llegadas al Reino Unido deberán ponerse en cuarentena hasta por 10 días, a menos que den negativo después de cinco días. Johnson, quien dijo que las reglas se aplicarían en todo el Reino Unido después de las conversaciones con las administraciones delegadas, agregó que el gobierno intensificaría la aplicación en la frontera y en el país.

Los corredores de viaje se introdujeron en el verano para permitir que las personas que viajan desde algunos países con un número reducido de casos de Covid vengan al Reino Unido sin tener que ponerse en cuarentena a su llegada. El organismo comercial Airlines UK dijo que apoyaba las últimas restricciones “bajo el supuesto” de que el gobierno las eliminaría “cuando sea seguro hacerlo”.

BBC

Foto AFP