Aparecen 40 toneladas de peces muertos a la orilla de un lago artificial

LÍBANO.- Al menos 40 toneladas de peces muertos aparecieron durante los últimos días en la orilla del lago artificial Qaraoun en el curso del río Litani en Líbano, reporta Reuters. El desastre ecológico se debe a la contaminación prolongada del estanque por la basura y el vertimiento de las aguas residuales, según denuncian los activistas.

En las imágenes del lugar se observa gran cantidad de basura que flota cerca de los peces en estado de descomposición. “Este fenómeno apareció en la orilla del lago hace varios días. Los peces comenzaron a flotar, y en cantidades anormales. Es inaceptable”, señaló Ahmad Askar, un activista medioambiental local.

Por su parte, los voluntarios intentaron paliar la situación, recogiendo los cadáveres de los peces que están pudriéndose. Asimismo, instaron a las autoridades a determinar la causa de la masiva muerte de los animales y sancionar a cualquier persona que derrame agua contaminada.

Por su parte, los oficiales recomendaron a la gente que evite la pesca a lo largo de todo el río Litani, tras detallar que los peces afectados son tóxicos y portan un virus. Además, calificaron la situación como una “catástrofe” que amenaza la salud pública.

RT