Al menos 13 muertos por masacres en Colombia

BOGOTÁ, Colombia.- Al menos 13 personas muertas dejan dos nuevas masacres reportadas este domingo por autoridades en diferentes regiones de Colombia.

Los crímenes fueron perpetrados en los departamentos de Antioquia (noroeste) y Cauca (suroeste), los más afectados por la ola de matanzas que conoce este año el país. En el municipio de Betania, Antioquia, cinco recolectores de café y tres sujetos fueron asesinados en un ataque a una finca ocurrido en la noche de sábado a domingo.

Unos diez hombres fuertemente armados (…) ingresaron a uno de los dormitorios de la finca La Gabriela y dispararon indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el lugar”, informó Carlos Villada, alcalde del municipio.

Según Villada, los hombres buscaban a tres personas que ingresaron la víspera al dormitorio en el que pernoctaban los trabajadores. La agresión, que deja además tres heridos, podría deberse a una disputa por las “plazas de vicio” (expendio de drogas) en el municipio cafetero.

Por otra parte, en Argelia, Cauca, al menos cinco personas murieron y dos más resultaron heridas en tres ataques perpetrados la misma noche por un hombre que entró disparando a un billar, un bar y una discoteca.

AFP

Foto Archivo