Nacen gemelos mientras su madre estaba en coma por coronavirus

ESTADOS UNIDOS.- Una paciente de Covid-19 cuyos gemelos nacieron mientras estaba en coma inducido dijo que le costaba creer que eran suyos. Perpetual Uke, consultor de reumatología en el Birmingham City Hospital, comenzó a sentirse mal a fines de marzo.

Más tarde fue ingresada en una unidad de cuidados intensivos, conectada a un ventilador y en coma inducida para ayudarla a recuperarse. Sus bebés nacieron por cesárea a las 26 semanas el 10 de abril. Sochika Palmer pesaba solo 770 g (27 oz) mientras que su hermano, Osinachi Pascal, pesaba 850 g (30 oz). La Sra. Uke permaneció en coma durante otros 16 días.

“Fue realmente aterrador … cada día que pasaba esperaba que mi esposa no estuviera entre los muertos”, dijo Matthew, el esposo de la Sra. Uke.

“Somos un equipo, la idea de que ella podría no estar allí era realmente difícil de aceptar”.

Cuando la Sra. Uke recuperó la conciencia, fue el resultado por el que la familia había orado, pero dijo que estaba sufriendo un “delirio de la UCI” y estaba “tan confundida”. La madre de cuatro dijo que despertarse dos semanas después del parto “fue increíble” y aunque el personal del hospital dijo que los gemelos eran suyos, ella “no lo creyó”.

Los gemelos fueron dados de alta después de pasar 116 días en el hospital y están “mejorando a medida que pasan los días”, dijo la Sra. Uke. “Nunca había querido que pasaran por este camino difícil al comienzo de sus vidas. No pudieron ver a su madre durante dos semanas, lo que obviamente me entristeció mucho, pero lo más importante es que las cosas habían progresado bien”.

BBC