¡IMPRESIONANTE! 5 huracanes activos al mismo tiempo en el Atlántico

ESTADOS UNIDOS. – Nos encontramos en la más alta actividad de temporadas de huracanes de este mismo año. Es la segunda vez en toda nuestra historia que ocurre este suceso, cinco ciclones tropicales manifestándose al mismo tiempo. La única vez, antes de 2020, que hubo cinco ciclones tropicales activos huracanes, tormentas tropicales y/o depresiones tropicales en el Atlántico fue en 1971. Los cinco sistemas son el huracán Paulette, huracán Sally, tormenta tropical Teddy, tormenta tropical Vicky y depresión tropical Rene.

El huracán Paulette tocó tierra este lunes muy temprano en Bermudas. Aunque el sistema se aleja de la isla, las condiciones del huracán aún afectan este territorio. Es probable que los vientos fuertes, la marejada ciclónica y las intensas lluvias continúen durante toda la tarde.

El huracán Sally se dirige actualmente hacia el noroeste a través del Golfo de México. Ya se realizan evacuaciones obligatorias para las áreas bajas a lo largo de la costa del Golfo. Se pronostica que Sally tocará tierra este martes o este miércoles en algún lugar cercano a la frontera estatal entre Louisiana y Mississippi. 

La tormenta tropical Vicky se encuentra actualmente sobre el Atlántico oriental, a solo unos cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde. Se espera que Vicky encuentre condiciones desfavorables en los próximos días, lo que limitará su crecimiento e intensificación para el martes.

CNN