Aseguran que Cristo se apareció en Yucatán

MÉDICA, Yucatán.- En Yucatán, un hombre captó una nube en forma de Cristo, la cual se hizo viral luego de dividir opiniones sobre si es real o no.

‘Soy fanático de los atardeceres y cada que veo la posibilidad de sacar una buena toma hago todo lo posible para hacerla. Así que les comparto esta belleza no sé si se trata de alguna señal, pero la toma habla por si sola’, escribió el autor de la imagen en su cuenta de Facebook.

Y es que lo que para muchos es una señal divina para otros es un montaje hecho con photoshop que sólo ha ocasionado una especie de histeria colectiva entre quienes la han visto:

‘Cristo viene pronto’, ‘El fin está cerca’, ‘El señor nos anuncia su llegada, los pecadores han de pagar’, han señalado algunos fanáticos religiosos en redes sociales.

Sin embargo, el propio autor de esta fotografía, identificado como Erick Pech, desmintió que se trate de una imagen retocada con photoshop y explicó que este fenómeno visual en realidad tiene una explicación científica:

‘No se trata de Photoshop cómo muchos mencionan más bien se trata de una Pareidolia. Pero muchos se preguntan ¿Qué es una pareidolia? La pareidolia (derivada etimológicamente del griego figura o imagen) y es un fenómeno donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido con una forma reconocible’, explicó.

Esto explicaría porque la nube que capto Erik es relacionada indirectamente con el Cristo Corcovado, de Brasil, pues es un referente que está almacenado en nuestro inconsciente.

Heraldo de México

Foto Internet