Youtubers reaccionan a denuncia de abuso de Nath Campos

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la polémica desatada en redes sociales, luego de que la youtuber Nath Campos declarara en un video haber sido víctima de abuso sexual por parte del también youtuber Rix, otros creadores de contenido reaccionaron al video, todos mostrando su apoyo a Campos.

Entre las reacciones al video de Nath Campos destacan las de sus colegas en la red social YouTube como Juanpa Zurita, Alex Strecci, Berthungas, DebRyanShow y Luisito Rey, quienes en su mayoría mostraron su apoyo a la youtuber y reprueban el comportamiento de Rix.

No obstante, Luisito Rey molestó a las redes con su reacción, pues en una transmisión en vivo sentenció el comportamiento de Campos por haber bebido de más y dijo que también era “culpable”.

Ante las criticas en Twitter -sobre todo de la tambien influencer Juana Martínez- Luisito Rey, quien fuera parte del equipo de Werevertumorro, tuvo que explicar que lo dijo en referencia a las “medidas precautorias” que pueden tomar las mujeres para no sufrir un abuso.

Por su parte, el músico y creador de contenido Alex Strecci, escribió en su cuenta de Twitter que ha sido criticado por trabajar o hacer negocios con alguien que abusó de una de sus amigas. Sin embargo, hizo saber a los usuarios que hace meses Rix fue separado del proyecto del Mezcal Alerón, empresa en sociedad en la que participan los youtubers Juca, Berthungas, Strecci y Salomundo.

Juanpa Zurita mostró su admiración a su amiga por “ser un ejemplo para quien sea que esté pasando por esta situación” y le reiteró su cariño y apoyo incondicional, “Te quiero, te creo y cuentas conmigo. No estás sola”, escribió el también actor de “Luis Miguel, la Serie”.

Mientras Juan Bertheau, mejor conocido como Berth o Berthungas se lamentó el haber mantenido, durante mucho tiempo, cerca de su círculo familiar a “quien por mucho tiempo consideramos amigo” ya que -dice- no tenía idea de lo sucedido entre Rix y Nath Campos.

Berth es cercano a otro youtuber famoso, Luisito Comunica, quien sin haber mencionado algo sobre el caso, se convirtió en tendencia al ser recordado por una fotografía polémica donde hacía una broma con un mezcal, lo que fue calificado como una apología a la violación.

Otro “influencer” que se mostró consternado fue DebRyanShow, quien dijo sentir “decepción (por) haberte tenido como amigo” y recordó que ya se había distanciado de Rix por haberle faltado al respeto a su esposa. El hermano de Yoseline Hoffman (YosStop) es también cercano a Luisito y Berth.

Y uno más que escribió fue el cantante Mario Bautista, sin embargo, usuarios de redes sociales le recordaron su propio caso de recientes señalamientos sobre presuntos abusos a fans menores de edad.

Cabe recordar que, con base en la versión de Campos, tras haber salido de antro con un grupo de amigos y haber bebido de más, un grupo de amigos, entre ellos Rix, acompañaron a la “influencer” a su departamento dónde Rix se quedó a dormir y habría abusado sexualmente de ella.

“Hace unos años viví una situación de abuso y hoy les quiero compartir mi historia. Porque me lo debía y porque se lo debo a todas las que han vivido algo así. Gracias por escucharme”, escribió Campos en su cuenta de Twitter tras liberar su video.

Rix ha sido desde hace meses foco de atención y polémica por pronunciarse en contra de la vacuna contra el Covid-19, así como de teorías de conspiración (también apoyadas por la actriz Paty Navidad) que señalan que la pandemia es parte de un “complot” de la gente más poderosa del mundo para controlar a la sociedad.

EL UNIVERSAL