VIDEO | Piden disculpas Andrea Legarreta y Arath de la Torre por comentarios sobre denuncia de Nath Campos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los comentarios de las conductoras Martha Figueroa y Andrea Legarreta con respecto al caso Nath Campos, han desatado en redes sociales una serie de comentarios en su contra.

 Este fin de semana la youtuber denunció a través de sus redes que fue víctima de abuso sexual de parte del también youtuber Rix hace años al término de una fiesta.

 “Lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”, contó Nath.

Al respecto, dentro del programa “Hoy”, compartieron su opinión; en el caso de Figueroa explicó que conoce a Nath pues trabajó con su mamá en “Siempre en domingo” pero cuestionó que hubiera alcohol de por medio.

 “Siento raro que haya inventado; ahora, yo creo también donde está el tema, porque él tiene una versión y ella otra… el tema sería ¿por qué tienen que tomar hasta ahogarse que no se acuerden qué pasó o qué permitieron y qué no?'”, señaló la conductora.

Dentro de la información que presentaron en el programa mencionaron el caso de Marina Yerd, una amiga de Rix que también lo señaló por intentar abusar de ella; en su caso contó que despertó y vio que él la estaba tocando.

Al respecto, Legarreta cuestionó que Nath continuara en contacto Ricardo González (Rix) si había sufrido un abuso.

 “Lo que saca un poquito más de onda es el que sigan teniendo una relación de amistad con estas personas, ve lo que pasó por ejemplo con Karla Souza y así, con diferentes personas que denuncian y siguen teniendo una relación cercana a las que denuncian entonces esto confunde un poco. Ahora, yo no digo que no puede ser, yo no estuve ahí, no sé nada, ni sí, ni no, lo que digo es que eso confunde un poco”.

 Sobre eso Figueroa dijo que no creía que Nath estuviera inventando los hechos pero “el tema es: no pierdas la consciencia para no llegar a ese asunto”.

Tras la ola de ataques en su contra, tanto Andrea Legarreta como Arath de la Torre utilizaron sus redes sociales para ofrecer disculpas tanto a Nath Campos, a su familia, como a sus admiradores que pudieron sentirse ofendidos con sus opiniones.

El primero en hacerlo fue el actor quien a través de su cuenta de Instagram compartió un video en el que explicó lo que en realidad quiso decir con su comentario.

“En ningún momento estoy de acuerdo con lo que sucedió, en ningún momento estoy apoyando a una persona que haya cometido algún delito, lo único que dije es que en efecto hay que ser responsables, hay que denunciar con tiempo y hay que acabar con estas prácticas”, comenzó por decir.

Por su parte, Legarreta reconoció su error y afirmó que no se debe estar presente en el lugar de los hechos para creerle a una víctima.

“No era mi intención en ningún momento poner en duda su declaración… yo no estuve presente, me parece que es una situación terrible y me parece que no debes estar presente para el creer o no creer, simplemente si ella lo está declarando y la manera en la que lo está declarando, lo único que yo tengo que hacer como mujer es apoyar y que esto llegue a las máximas consecuencias y que se aclare por los dos lados esta situación”, explicó.

Foto instagram andrealegarreta