Laura Zapata pide que Twitter suspenda la cuenta de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que fueran suspendidas las cuentas de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la actriz mexicana Paty Navidad, Laura Zapata hace una petición para que dicha red social suspenda la cuenta de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Zapata, quien en reiteradas ocasiones ha mostrado antipatía hacia la 4T, ahora pide apoyo para viralizar un deseo: que se suspenda la cuenta de AMLO, a quien califica de “golpeador de los mexicanos”.

La actriz asegura en su mensaje que los mexicanos “no queremos su dictadura”, por lo que invita a sus seguidores a compartir dicha petición para que esto se haga realidad.

“Yo quiero que suspendan la cuenta de@lopezobrador_el golpeador de los mexicanos que no queremos su dictadura. ¿Quien mas quiere que @TwitterSeguro @TwitterLatAm @TwitterMexico suspenda esta cuenta?”.

Aunque varios de sus fans apoyaron este deseo de la actriz de 64 años, varios lamentaron que siga “promoviendo el odio y la desunión”.

En la cuenta de Twitter de Laura Zapata hay una amenaza muy clara para no ser bloqueado: “Fuera Chairos los bloqueo”.

Cibernautas aprovecharon para hacer memes y burlas a la actriz.

Muchos han sido los mensajes en los que Zapata desaprueba las acciones de gobierno encabezadas por el actual gobierno; ha estado involucrada en escándalos, como cuando llamó “gorda traicionera” a la senadora por Morena, Citlalli Hernández, o cuando recomendó a las parejas homosexuales adoptar perritos en lugar de hijos.

En uno de sus más recientes mensajes se lee: 

“A los “Siervos de la Nación” ha ido a parar todo el dinero que le han quitado a las diferentes Secretarias, como por ejemplo a Salud. Adoctrinando y corrompiendo a nuestros jóvenes, para seguir en el poder, que dicho sea de paso no saben para que sirve. Rateros”.

Los bloqueos de Twitter

Twitter suspendió el viernes de manera permanente la cuenta del presidente Donald Trump debido al riesgo de “más incitación a la violencia” tras la letal insurrección en el Capitolio federal el miércoles.

Desde hace tiempo Twitter le ha dado a Trump y a otros líderes mundiales amplias excepciones a sus normas, las cuales prohíben los ataques personales, el discurso de odio y otros comportamientos. Pero en una explicación publicada en su blog el viernes, la compañía indicó que los recientes tuits de Trump equivalen a una glorificación de la violencia cuando se leen en el contexto de los disturbios en el Capitolio y los planes que circulan en línea para futuras protestas armadas en torno a la juramentación del presidente electo Joe Biden.

La red social ha estado bajo creciente presión para que tome medidas más enérgicas contra Trump tras los hechos de violencia del miércoles. El jueves, Facebook suspendió la cuenta de Trump hasta el 20 de enero y posiblemente por tiempo indefinido. En un principio Twitter suspendió la cuenta del mandatario durante 12 horas después que éste publicó un video en el que repetía acusaciones falsas sobre un fraude electoral y elogiaba a los agitadores que allanaron el Congreso.

La cuenta de Trump en Twitter había funcionado como una mezcla de anuncios de políticas, con frecuencia inesperados; quejas sobre los medios de comunicación; menosprecio de las mujeres, las minorías y los que considera son sus enemigos; y elogios para sus partidarios, repletos de signos de admiración, palabras escritas totalmente en mayúsculas y declaraciones de una sola palabra como “¡Triste!”.

Desde el apoyo a Donald Trump que la mexicana Paty Navidad ha expresado en múltiples ocasiones, hasta cuestionar las vacunas contra Covid-19 por ser una herramienta para “hipervigilarnos”, son algunas de las temáticas que Navidad suele abordar en su perfil de Twitter, sin mostrar fuentes verificadas.

Ayer, dicha red social le suspendió la cuenta; en sus últimos tweets, Navidad aseguraba que el Covid-19 se curaba con “tecitos de guayaba y aspirinas”.

El Universal