Johnny Depp queda fuera de “Animales Fantásticos 3”

LONDRES, INGLATERRA.- Johnny Depp abandona el papel de Grindelwald en “Animales Fantásticos 3”, el actor ya no interpretará el papel del mago oscuro en el spin-off de la franquicia Harry Potter.

Así lo anunció este viernes el propio actor a través de Instagram en un comunicado en el afirma que Warner Bros. le pidió que renunciara al papel y él accedió a hacerlo.

Esta decisión llega tan solo unos días después de que Depp perdiera una demanda por difamación contra un tabloide británico The Sun que se refirió al intérprete como “maltratador de esposas” en referencia a la denuncia por violencia de doméstica interpuesta por su exmujer, Amber Heard, con quien libra desde hace meses una cruenta batalla en los tribunales.

COMUNICADO

Tras hacer una misteriosa aparición al final de la primera entrega, Depp debutó en la saga en la segunda película de “Animales Fantásticos”, donde fue el principal antagonista de la trama.

Su personaje, el siniestro Gellert Grindelwald, está directamente relacionado con Albus Dumbledore, el viejo director de la escuela de magia Hogwarts de las películas de Harry Potter que en estas precuelas está interpretado, en su versión más joven, por Jude Law.

Un enfrentamiento, el de los dos poderosos magos, que tendrá lugar en las próximas entregas de la franquicia.

La tercera de las cinco películas que compondrán la saga de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” tiene prevista su llegada a los cines en noviembre de 2021 y estará de nuevo dirigida por David Yates y protagonizada por el ganador del Oscar Eddie Redmayne como Newt Scamander.

EUROPA PRESS