Inaugura Oliver Stone el primer cine flotante de Roma

ROMA, Italia.- En el marco de su gira internacional para presentar su autobiografía, el director estadounidense Oliver Stone será el encargado de inaugurar una de las propuestas del verano de Roma: un cine flotante con capacidad para 150 personas sobre el lago del barrio del Eur.

Se trata de La primera experiencia de cine sobre el agua, explican los organizadores del festival de cine romano “Alice nella Città” que han realizado este proyecto en colaboración con la compañía telefónica TIM.

El director presentó hoy, lunes, en Roma su autobiografía “Chasing the Light” (Buscando la luz), que en Italia estará a la venta a partir del 27 de agosto y que narra la infancia del director, la guerra de Vietnam como voluntario, el éxito y el trasfondo de Hollywood en los setenta y ochenta y luego sus múltiples películas, que hicieron la historia de la gran pantalla.

Después en el cine flotante se podrá asistir a su película “Wall Street” (1987) con Michael Douglas y Charlie Sheen y seguirá un debate del cineasta con el público.

Durante la presentación de su biografía, el cineasta opinó en declaraciones a los medios italianos que cree que Donald Trump no volverá a ganar, pero denunció: ” Pero tanto con los demócratas como con los republicanos tenemos los mismos problemas. Están orientados principalmente al gasto militar, que es un billón de dólares al año”.

La programación de este evento, del 24 de agosto al 24 de septiembre, en uno de los barrios simbólicos de Roma y al fresco del parque y su lago, prevé la versión en blanco y negro de la película ganadora del Oscar “Parasite” y veladas especiales dedicadas a directores noveles.

Los espectadores guardarán la distancia de seguridad y también se les entregará unos cascos inalámbricos para disfrutar de las películas.

El viernes 28 se celebrará una velada especial con Maria Sole Tognazzi para conmemorar el 30 aniversario de la muerte del actor Ugo Tognazzi, que será seguida por la proyección de la película “La mujer mono”.

EFE