¡EXCLUSIVA! Yuridia libre del delito de defraudación fiscal en Sonora

Por Soledad Durazo

HERMOSILLO, Sonora.- Con la resolución que hoy tuvo el Sexto Tribunal unitario con sede en Hermosillo, Sonora, se confirma el auto de no vinculación a proceso decretado en favor de la cantante sonorense  Yuridia. Desde hace unos meses Yuridia ha tenido que acudir a los tribunales que la han requerido, atribuyéndole el delito de defraudación fiscal.

El equipo jurídico que encabeza el Lic. Omar Castillo del Despacho Castillo y abogados asociados aportaron los elementos para obtener la resolución del juez, en la que se consideró que las pruebas exhibidas por la fiscalía, no acreditaban el delito de defraudación fiscal, ni la probable intervención de Yuridia en el supuesto.

En febrero pasado posterior a la audiencia donde el Juez habría declarado su no vinculación a proceso y libertad absoluta, Yuridia asumía que el haber confiado en el Contador y dejar absolutamente todo en sus manos, fue precisamente lo que la había metido en esta difícil dinámica de comparecencias en tribunales

En aquella ocasión también aceptó que estaba considerando la posibilidad de retirarse un tiempo de los escenarios para dedicarse más tiempo a sí misma y a su familia, sin embargo apenas el jueves por la tarde colgó a YouTube su más reciente video titulando “Él lo tiene todo” y de inmediato sus fans lo celebraron, llevándolo en pocas horas a ser el número dos en las tendencias de esa red social en la que en menos de 24 horas, tiene más de 700 mil reproducciones.