Acusa Scarlett Johansson de sexista a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood

Scarlett Johansson reveló que se ha apartado de las conferencias de prensa de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, debido a “preguntas y comentarios sexistas” de sus miembros.

A través de la revista Variety, la actriz estadounidense dijo que la que la industria debe distanciarse de la organización a menos que se implementen más reformas para cambiar a la HFPA que se ha caracterizado por ser conservadora y poco diversa.

“La HFPA es una organización que ha sido legitimada por personas como Harvey Weinstein para intentar amasar reconocimiento para los Oscar. Al menos que haya una necesaria y fundamental reforma dentro de la HFPA, creo que lo mejor es dar un paso atrás y centrarse en la importancia de la fuerza que tenemos en nuestros sindicatos y en la industria como un todo”, añadió.

Otra estrella que se expresó en contra de la organización fue el reciente ganador del Globo de Oro, Mark Ruffalo, quien aseguró “no puedo sentirme orgulloso o feliz por haber recibido este premio” a menos que la organización “dé un paso al frente”.

LatinUS