Suministro de Bienes y Servicios registra reducción de 29.5%: INEGI

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informó que en el mes de mayo de este año, el indicador de servicios en el país mostro una condición inestable, ya que en el quinto mes de este año, los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros mostraron una caída de 2.3%.

De acuerdo con los datos del INEGI, el Personal Ocupado Total 3.1%, los Gastos Totales reales por Consumo de Bienes y Servicios 1.1% y las Remuneraciones Totales reales cayeron 7.4%, respecto al mes inmediato anterior.

Hay que destacar, que esta encuesta considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.

En su comparación anual, el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios registró una reducción de 29.5%, el de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios bajó 22.2%, el índice del Personal Ocupado Total  lo hizo en 9.8% y el de las Remuneraciones Totales descendió 12.8%, en el quinto mes del presente año.

MVS