Registran pérdidas por siete mil 200 mdp en NL por falta de energía eléctrica

MONTERREY, Nuevo León.- La Cámara de la Industria de la Transformación Nuevo León (Caintra), reportó una afectación a la producción manufacturera de Nuevo León por siete mil 200 millones de pesos en tan solo dos días de falta de energía eléctrica.

A través de un comunicado, mencionaron que el estado ocupa el primer lugar en consumo de electricidad, después del Valle de México, lo que representa el 29 por ciento del consumo total de gas en el país.

En el comunicado, la Caintra, la cual encabeza el empresario Adrián Sada Cueva, agrega que se evidenció que no existe la capacidad suficiente de almacenaje de gas natural y planes contingentes ante cambios en el precio de la partícula a adquirir por CFE y se tiene la falta de inversión pública en redes de transmisión.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, al corte de las 19 horas del pasado martes, se tenían cuantificado 240 mil 680 afectados, de un total de 2 millones 089 mil 352 usuarios, lo que representa un 11.52 por ciento.

A la falta de energía eléctrica en el área metropolitana, ahora se le sumó la suspensión o baja presión en 93 colonias en el área metropolitana de Monterrey.

MVS NOTICIAS