Advierten aumento de precios por incremento al costo de gasolina

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Un probable incremento en los precios de la gasolina este 2021, impactará directamente en los precios de diversos insumos en hasta un 35%, indicó Martín Zalazar Zazueta.

El vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco), señaló que el probable incremento del 3.3% en el costo de los combustibles, detonará los precios de la canasta básica, así como en servicios y diversos productos.

“No nos debe de sorprender el que cada año se incrementen los precios en bienes y servicios, pero ahora las estimaciones indican que por ejemplo la canasta básica en México pueda aumentar hasta en un 35 por ciento y todo parte del alza en las gasolinas.

Lo que si debe ser considerado muy preocupante, es que esos aumentos en este 2021 podrán ser muy dañinos para millones de familias, las cuales se han visto severamente afectadas económicamente por los efectos de la pandemia del coronavirus y eso los puede limitar en la adquisición de muchos productos por el aumento en sus precios”, dijo.

Zalazar Zazueta, llamó a observar el comportamiento del mercado en los próximos meses, al recordar que tanto la contingencia sanitaria, la falta de apoyos a las Mipymes y el incremento de la gasolina, podrían generar cierre de negocios en la entidad.

Foto Especial