Montan operativos de búsqueda de Tomás Rojo Valencia, ex líder yaqui desaparecido en Vícam

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Luego de la denuncia de desaparición de Tomás Rojo Valencia, ex líder y vocero de las autoridades étnicas del pueblo de Vícam, la Fiscalía General de Justicia del Estado, dio a conocer que autoridades de los tres niveles de gobierno, además de la Comisión Estatal de Búsqueda, trabajan en coordinación para tratar de dar con su paradero.

La búsqueda es encabezada por el Agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, así como elementos del servicio de periciales y participan en ella también elementos de la Marina, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

Rojo Valencia, de 54 años de edad’, desapareció según familiares el pasado 27 de mayo, siendo visto la última vez a las 5 de la mañana, cuando se despidió de su hija, para ir a caminar, sin que regresara.

La FGJE coordina el operativo y pide la colaboración de la ciudadanía, para reportar cualquier información que lleve a su localización, comunicarla al número de emergencias 9-1-1 o al 089 como denuncia anónima.

La estatura de Tomás Rojo Valencia es de 1.85 metros, es de tez morena clara, de complexión delgada, cabello cano y corto, ojos medianos de color café claro, nariz alargada y abundante bigote.

La última vez que se le vio, vestía pantalón deportivo color negro, suéter gris y tenis de color negro, así como un pañuelo rojo atado a su cuello.