Yankees y Mets recibirán a fanáticos en sus estadios

NUEVA YORK, EUA.- Los Yanquis de Nueva York y los Mets podrán iniciar la temporada del béisbol de las Grandes Ligas con una capacidad máxima de 20% en sus estadios.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció el jueves en una rueda de prensa que los Yanquis podrán contar con un tope de 10.850 fanáticos para su juego inaugural el 1 de abril contra Toronto en el Yankee Stadium. Los Mets podrán recibir a un máximo de 8.384 cuando su duelo inaugural en casa el 8 de abril contra Miami en el Citi Field.

Los presentes tendrán que presentar un certificado de estar inmunizados contra COVID-19 o con el resultado negativo de una prueba por el coronavirus. Ese requisito será replanteado a mediados de mayo.

“Las cifras siguen descendiendo. Tenemos que seguir adelante”, dijo Cuomo.

Los contagios en la ciudad de Nueva York empezaron a declinar a mediados de enero, pero la tasa de positividad se ha estancado. La ciudad y sus suburbios tienen algunos de las tasas de contagio más altas en Estados Unidos.

Cuomo empezó a permitir la presencia de aficionados en el deporte profesional del estado cuando los Bills de Buffalo pudieron abrir las puertas de su estadio Orchard Park para un par de partidos de los playoffs — primero imponiéndose 27-24 ante los Colts de Indianápolis el 9 de enero y luego en la derrota 17-3 contra Baltimore el 16 de enero. Recibieron a 6.772 fanáticos en cada uno, cumpliendo con el límite de 9,4%.

AP