Representante de CR7 ‘ayudaría’ en la llegada de Raúl Jiménez a la Juventus

ROMA, Italia.-Los italianos lo definen con una palabra compuesta que suena, universalmente, a nombre propio: “Calciomercato”.

Probablemente les haya faciltado la tarea esa desenfrenada pasión que tienen aquí por esta actividad que rellena la espera entre partido y partido.

Despierta tanto interés ese mundillo de ‘rumores’, de ‘especulaciones’, de ‘indiscreciones’ que se lleva la parte más amplia del espacio (o del tiempo) en cualquiera de los medios de comunicación que se dedican al deporte.

Cuando algún conocido me encuentra por la calle, casi con seguridad, me pregunta: “Cosa ne sai? Qual è l’obiettivo di mercato di… (aquí en general va el nombre del club del que el interlocutor es aficionado).

Pues bien, desde ya hace unos meses, varias semanas antes del inicio de la pandemia Covid-19, cuando por las calles de Turín me cruzo con algún ‘tifoso’ de la Juventus, la pregunta es casi siempre esta: “Cosa ne sai di Raúl Jiménez? La Juve fa sul serio per lui?” (¿qué sabes de Raúl Jiménez?, ¿la Juventus está negociando de verdad por él?).

La consulta se ha hecho más insistente sobre todo desde mediados de mayo cuando el periódico deportivo ‘Tuttosport’ (que tiene sede en Turín) publicó varios artículos poniendo al mexicano entre los objetivos de la Juventus.

Intento aquí responder a esas preguntas:

Lo primero por decir es que Raúl Jiménez, interesa realmente a la Juventus, que su nombre está en la libreta de objetivos del club de Turín y que para una posible llegada el representante de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes sería un elemento de ayuda. ¿Cómo?

Jorge Mendes mantiene una importante relación con el Wolverhampton, al punto que el entrenador y 6 de los 8 jugadores portugueses que militan en ese club son representados por la empresa de Mendes.

Es fácil intuir que si Mendes quisiera darle una mano a Juventus para la llegada de Jiménez, el camino podría ser mucho menos tortuoso; además, Jiménez tiene la ventaja de que CR7 conoce sus virtudes por haberlo visto jugar a muy buen nivel en el Benfica de Portugal.

Otro detalle que ayudaría a un posible acuerdo por la ficha de Jiménez, es que el Wolverhampton con anterioridad había buscado la contratación de Daniele Rugani (la lesión importante que sufriera Giorgio Chiellini impidió que Juventus accediese a desprenderse del defensor). Si la ficha de Rugani entrase en la ‘Operación Jiménez’, que según se especula podría rondar los 60 millones de Euros, sería un aliciente interesante para acercar a las partes.

Y en un mercado de transferencias que se anuncia caracterizado por los intercambios de fichas y de poco contante, no sorprende que además de la ficha de Rugani se mencione la de algún otro jugador juventino, por ejemplo: Federico Bernardeschi, pero la cotización significativamente superior del atacante podría transformarse un obstáculo más a superar.

Por otra parte, Fabio Paratici, Director Deportivo de Juventus, ha viajado ya tres veces a Inglaterra en lo que va de junio. Ciertamente, por varias operaciones que está trabajando allí, pero también para ver si hay posibilidades de encaminar la tratativa por el mexicano.

 

Sin embargo, Raúl no es el único en la lista de Paratici, también estaban Mauro Icardi (pero el París Saint-Germain decidió comprar su ficha luego de la temporada a préstamo y lo considera un pilar para su futuro) y Arkadius Milik (pero Aurelio De Laurentiis, el presidente del Napoli, seguramente no accederá facilmente a la posibilidad de reforzar a un rival enconado, por lo que esa operación se podría transformar en muy onerosa para Juventus).

Lo cierto es que con el inicio del verano, la pasión de los italianos por el ‘calciomercato’ crece y el brillo de Raúl Jiménez en la Premier League, ha llegado hasta Italia para ganar espacio en los medios deportivos y para encender las ilusiones de los ‘tifosi bianconeri’.

 

 

ESPN