Renata Zarazúa consigue histórica calificación a Roland Garros

CIUDAD DE MÉXICO.- La tenista Renata Zarazúa hizo historia en el deporte mexicano al clasificarse al cuadro principal de Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam del calendario.

Tras vencer a la chilena Daniela Seguel por 6-3 y 6-3, Renata Zarazúa se clasificó al abierto francés y se convierte en la primera deportista mexicana en participar en la modalidad individual del cuadro principal de un Grand Slam desde Bruno Echagaray, quien participó en el US Open del 2007.

Renata Zarazúa también es la primera mexicana en 20 años que llega a un Grand Slam, la anterior había sido Angelica Gavaldón, quien en el 2000 también jugó en París.

En su camino al cuadro principal de Roland Garros, la tenista originaria de la Ciudad de México tuvo que vencer a Olga Danilovic y Viktoriya Tomova.

A principios de este año, Renata Zarazúa tuvo una actuación destacada en el Abierto Mexicano en Acapulco, llegando hasta las semifinales, donde cayó en dos sets ante la canadiense Leylah Fernandez.

Actualmente, Renata Zarazúa , de 22 años de edad, se ubica en el lugar N° 178 del ranking de la WTA. La mexicana ha recibido ayuda de los Grand Slam por 12,500 dólares por ser la tenista con mejor clasificación en su región.

LA ARGENTINA NADIA PODOROSKA CUMPLIRÁ SU SUEÑO EN ROLAND GARRÓS

Lo de Nadia Podoroska (N° 130 del mundo) es un sueño hecho realidad. La rosarina jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros. En su partido anterior ya había dado absolutas garantías de que estaba para semejante avance en su carrera y no desperdició la oportunidad.

Superó a la china Xinyu Wang (145) por 6-2 y 6-4 para convertirse en la primera argentina en los singles parisinos desde Paula Ormaechea en el 2014.

NO TODOS LOS LATINOS LLEGARÁN A ROLAND GARRÓS

Entre los caballeros no fueron buenas las actuaciones finales. Michael Mmoh sacó al argentino Renzo Olivo por 4-6, 6-2 y 6-3, Henri Laaksonen 7-5 y 6-1 a Daniel Galán, de Colombia, y Nikola Milokevic al también argentino Leonardo Mayer por 6-7 (4), 6-2 y 6- 3. El correntino todavía podría entrar como lucky loser.

ESPN

FOTO: GETTY IMAGES