Raúl Jiménez sería el segundo jugador más valioso del mundo, por debajo de Messi

WOLVERHAMPTON, Inglaterra.- El delantero mexicano Raúl Jiménez fue tasado en 90 millones de libras, cifra que lo convierte en el segundo jugador más caro en la actualidad, sólo por debajo del argentino Lionel Messi.

De acuerdo con información del periodista inglés Duncan Castles, del diario The Times, el Wolverhampton puso ese precio al ariete, que representa 99 millones 181 mil euros, costo que lo pone en el segundo peldaño de los futbolistas con mayor valor en el mercado en este momento.

Según información de Transfermarkt, el jugador con el precio más elevado en la actualidad es Messi, jugador del FC Barcelona, ya que está tasado en 112 millones de euros. .

Raúl Jiménez se coloca de esa manera por encima del francés Antonione Griezmann, quien tiene un valor de 96 millones de euros, el francés es perseguido por Joao Félix, integrante del Atlético de Madrid, con un precio en el mercado de 91 mde.

Entre los 10 primeros de la relación también se encuentran elementos como Edén Hazard, Marc-André Ter Stegen, Frankie de Jong, Saúl Iñiguez, Casemiro y Raphael Varane. Cabe mencionar que entre los 10 mejores de esa relación de Transfermarkt no está el exdelantero del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, quien hoy en día está tasado en 60 millones de euros.

Hay que resaltar que el valor máximo de Raúl Jiménez en Transfermarkt es de 40 millones de euros, por lo que los más de 99 mde publicados por el periodista inglés del diario The Sun representan el más alto en la historia del jugador.

En esos valores máximos, el mexicano queda lejos de grandes figuras, por ejemplo, Lionel Messi tuvo un valor máximo fue de 180 mde, Griezman de 150 mde y Cristiano Ronaldo con 120 mde, por lo cual en esa tabla, Raúl Jiménez descendería peldaños.

El desempeño el jugador del club inglés Wolverhampton ha sido valorado en esa cifra, luego del supuesto interés de la Juventus por ficharlo.

Valor máximo que alcanzaron los jugadores más caros

ESPN