Qatar derrota a El Salvador y clasifica a semifinales de la Copa Oro

La selección de Qatar derrotó por 3-2 a El Salvador con dos tantos marcados en los primeros 8 minutos y se clasificó a las semifinales de la Copa Oro en su primera participación.

El ariete catarí Al Moez Ali abrió el camino a la victoria al minuto 2 al vencer al guardameta salvadoreño con un tiro a ras de piso en la primera aproximación ofensiva de su selección.

Abdelaziz Hatim puso el 2-0 al minuto 8 con un potente disparó desde fuera del área que se coló en el ángulo superior derecho del portero salvadoreño.

El Salvador mantuvo el control del balón durante el primer tiempo, pero sin generar opciones claras a gol para descontar antes del descanso.

Al Moez Ali marcó el 3-0 al minuto 55 de penalti, con lo que el equipo catarí relajó la posesión de la pelota, que había sostenido durante el segundo tiempo.

La Selecta comenzó a presionar y logró el 3-1 a los 63 por medio del delantero Joaquín Rivas, que volvió recortar distancia en el 66 para el 3-2 definitivo.

Los salvadoreños mantuvieron el control del juego hasta el cierre del partido y estuvieron cerca del empate por intermedio de Rivas con un gol que no contó por posición adelantada.

Qatar, que será el anfitrión del Mundial de futbol de 2022, se enfrentará al ganador de la llave que disputarán Estados Unidos y Jamaica, quienes disputarán su juego de cuartos de final este domingo en punto de las 20:30 h en Arlington, Texas.

Con información de EFE

Foto de EFE