Pierde MLB 7 mmdd por la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año, la Major League Baseball (MLB) estima que tendrá ingresos por 4 mil millones de dólares este año, lo que significa una disminución de 7 mil millones de dólares comparado con otras temporadas regulares.

“A nivel Liga generamos aproximadamente 11 mil millones de dólares y esta temporada, si todo sale bien, estaremos cerca de tener un ingreso de 4 mil millones de dólares, un impacto fuertísimo para nosotros como Liga”, adelantó Rodrigo Fernández, director de la MLB para América Latina.

En entrevista el directivo explicó que de este total México contribuye con una parte muy pequeña.

“De la industria de 11 mil millones de dólares entre un 80% y 85% es generada en Estados Unidos y el resto a nivel mundial”, detalló. En el caso de Estados Unidos, mencionó que 405 de los ingresos se generan en los partidos.

El directivo señaló que la Liga tiene muchos planes detenidos hasta el próximo año y se tuvieron que cancelar los juegos previstos en México.

“Íbamos a venir a la Ciudad de México por primera vez con juegos de temporada regular y para de alguna manera aprovechar el parque nuevo de los Diablos, que es de primer nivel, eso lo vamos a aplazar hasta que sea posible”, dijo Fernández.

La MLB se ha tenido que ajustar hacia el tema de contenidos donde han desarrollado más información debido al tema de la pandemia.

Sin embargo, los dueños de los equipos están siendo emprendedores ante la situación de la pandemia y el confinamiento. Aunque disminuyeron los recursos económicos de los seguidores de la MLB, Fernández dijo que tienen una de las mejores aficiones que constantemente consume productos y sigue la Liga por televisión.

EL UNIVERSAL