Miguel Herrera no garantiza titularidad a nadie en Tigres

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Herrera, entrenador de Tigres, ha dejado atrás su paso por Rayados y América y ahora se cataloga como el “Tigre número uno”. El ‘Piojo’ buscará alimentar la competencia interna en el conjunto felino, incluso externó que Florian Thauvin, aunque tiene ventaja por lo que costó al club, no tiene asegurada la titularidad, además de que no quiere que Nahuel Guzmán esté cómodo por lo que pidió a Miguel Ortega presionar al portero argentino.

“Soy el Tigre número uno. Voy a defender este escudo, esta institución a muerte. Soy profesional de esta circunstancia del futbol y hoy mi pasado ya quedó atrás y hoy busco un presente y un futuro y es Tigres y ahí voy a tratar de hacer las cosas lo mejor posible, de trabajar al máximo, como lo he hecho en todos lados, para lograr los objetivos que nos hemos trazado acá”, externó Herrera en conferencia de prensa momentos después de su primer entrenamiento como estratega del conjunto de Nuevo León.

“El recibimiento ha sido extraordinario, de repente te sorprende lo receptivo y lo dispuesto que está este grupo a trabajar lo que se pide. Ahora veo porque son tan exitosos. Lo bien hecho no hay que tocarlo, ahí está, por eso trataré de quedarme con la mayor cantidad de jugadores de este grupo”.

El ‘Piojo’ tiene pendiente descartar a uno de los once extranjeros que aún permanecen en el plantel. Sin embargo, por ahora, una de sus tareas principales es alimentar la competencia interna desde la pretemporada, sin importar nombres, ni nacionalidades, como el caso de Florian Thauvin, quien será presentado el próximo viernes.

“Es una contratación importante, no podemos ocultar eso. Llame como se llame no puedes garantizarle que sea titular antes de conocerlo, antes que obviamente demuestre sus condiciones dentro de este equipo, dentro de este grupo. Por supuesto que llega al equipo por lo que ha hecho. Fue campeón del mundo, tiene en la carrera ventaja por lo que le cuesta a la institución, pero la competencia va a estar”.

“Ya estando aquí los 24, 25, 26 jugadores del primer equipo, a mí no me importa de dónde son, ni cómo se llaman. Quiero tener a los once mejores en mi perspectiva de entrenamiento, cómo los veo durante la semana, cómo los veo durante el partido y sacar a los once mejores y hay alguno que no llenó todo, buscaré al que esté mejor”.

En el mismo tema, Herrera reveló que ha platicado con cada uno de los jugadores para escuchar sus inquietudes, pero también ha servido para pedirles, a los suplentes, que aprieten para que presionen a los que son titulares.

“Trataremos de que generar esa competencia interna que haga fortalecer mucho más al equipo, eso es lo que siempre he hecho en los equipos y me ha funcionado. No quiero ver a Nahuel cómodo. Hablé con Miguel y le dije que tenía que apretarlo. Si el día de mañana Nahuel se equivoca en una instrucción, ojalá no, la equivocación ya puso en riesgo su puesto, es por poner un ejemplo”.

ESPN