Luis Urías responde con el bate en triunfo de los Cerveceros

MILWAUKEE, EUA.- Keston Hiura y Jace Peterson sacudieron sendos jonrones para que los Cerveceros de Milwaukee remontaran y derrotaran el miércoles 8-5 a los Tigres de Detroit, a quienes rompieron una racha de seis victorias.

Eric Sogard conectó un elevado de sacrificio ante el relevista puertorriqueño Joe Jiménez (1-2) impulsando a Justin Smoak, quien anotó la carrera de la ventaja en la séptima entrada. Ello coronó la reacción de los Cerveceros, que perdían por 4-0.

Peterson bateó como emergente su cuadrangular de dos carreras en la octava para ampliar el camino hacia la victoria de los Cerveceros.

Milwaukee repitió su mayor remontada para un triunfo lograda esta campaña. Los Cerveceros perdían 5-1 y terminaron ganando 6-5 a los Piratas de Pittsburgh el 27 de julio.

Los problemas de control de los Tigres pusieron fin a su mejor racha ganadora desde 2016, cuando acumularon ocho triunfos al hilo. Los Tigres concedieron 10 bases por bolas, su cifra más alta en la campaña, y también golpearon a dos bateadores.

Los relevistas Eric Yardley (2-0), Devin Williams y Josh Hader trabajaron las últimas cuatro entradas sin que les conectaran hit después de que el abridor de los Cerveceros, Adrian Houser, cediera cinco carreras y nueve imparables en cinco episodios.

Hader, que no ha permitido hit en 11 entradas dos tercios esta temporada, logró su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Réyes de 5-1, una anotada, y Miguel Cabrera de 4-1, dos anotadas. El puertorriqueño Willi Castro de 4-3, dos impulsadas. El dominicano Jorge Bonifacio de 3-1, dos producidas. El mexicano Isaac Paredes de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 1-0; Omar Narváez de 5-1, dos producidas, y Orlando Arcia de 2-0. El mexicano Luis Urías de 4-2.

AP

FOTO: ESPECIAL