Lesiones cortan buen momento de mexicanos en Europa

CIUDAD DE MÉXICO.- El atacante del Napoli Hirving Lozano sufrió una lesión en la victoria por 1-0 sobre la Juventus y se une a los a los futbolistas mexicanos que militan en Europa que esta temporada han visto interrumpido su buen momento por culpa de molestias físicas o enfermedad.

Lozano, de 25 años, fue uno de los elementos más destacados por la afición y la prensa italiana en el triunfo por la mínima contra la ‘Vecchia Signora’ al jugar lesionado los últimos minutos del partido luego de que Gennaro Gattuso se quedara sin cambios.

El ‘Chucky’, de acuerdo a información que publicó Napoli en su sitio oficial, sufrió una distensión de segundo grado en el tendón de la corva derecho y el diario italiano La Gazzetta dello Sport señaló que el azteca estará un mes fuera de las canchas por lo que se perdería la eliminatoria ante Granada por la Europa League.

De esta manera, una lesión muscular frena el buen momento que atravesaba Hirving Lozano en Napoli al ser una pieza clave e inamovible en el esquema de Gattuso. En la campaña en curso, el exjugador de Pachuca suma 13 goles y cuatro asistencias en 32 compromisos en todas las competencias.

‘Chucky’ se une a sus compatriotas como Raúl Jiménez, Diego Lainez y Héctor Herrera, quienes vivían un buen momento futbolístico pero también tuvieron que parar por problemas físicos.

Jiménez, de 29 años, sufrió una fractura de craneo el 29 de noviembre de 2020 tras un fuerte golpe de cabeza con el defensor del Arsenal David Luiz y el mexicano tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Hasta el momento, se desconoce cuándo pueda regresar Raúl a las canchas pero los aficionados de los Wolves están ilusionados de que pueda volver antes de que finalice la campaña luego de que el azteca comenzara a entrenar.

Por su parte, El ‘Zorro’ inició la campaña 2020/21 en el banquillo de suplentes del Atlético de Madrid pero el azteca logró hacerse de un lugar en el cuadro titular de Diego Simeone y cuando atravesaba su mejor momento, Herrera sufrió una lesión muscular que lo obligó a perderse seis partidos. El azteca regresó el pasado 31 de enero en el partido contra el Cádiz pero el mediocampista fue apartado del equipo al ser positivo por coronavirus y se ha perdido los dos últimos duelos de los Colchoneros.

Consulta aquí todas las noticias y resultados de La Liga española.

Por último, Diego Lainez se había convertido en uno de los hombres de confianza de Manuel Pellegrini en el arranque de la segunda vuelta y era fijo en el esquema del andino, sin embargo, al igual que Herrera, Lainez dio positivo a COVID-19 y se ha perdido los últimos cuatro compromisos del Betis.

ESPN