LAFC salta como favorito sobre el América en Concachampions

ORLANDO, Florida.- América y LAFC chocarán la noche de este sábado para definir al último finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf. En el papel, y de acuerdo al Soccer Power Index de ESPN, el cuadro angelino tiene 54 por ciento de posibilidades de avanzar por apenas el 46 de las Águilas.

Los factores para dichos porcentajes son varios y, a continuación, en ESPN Digital repasamos la posibles razones por las que el conjunto de la MLS sea favorito sobre los mexicanos para llegar a la final del torneo internacional.

Mejores resultados

Si bien América enfrentó cuatro partidos y los angelinos apenas tres, el saldo fue positivo para los de la MLS, quienes mostraron mayor regularidad en el torneo, pues ganaron dos encuentros, incluida la vuelta de octavos de final ante León y el duelo de cuartos de final ante Cruz Azul.

Por su parte, las Águilas apenas ganaron un cotejo, empataron dos y perdieron uno más, mismo que fue la vuelta de los cuartos de final ante el Atlanta United.

Mejor ofensiva y peor defensiva

En este rubro, ambos clubes están parejos y tienen la misma cantidad de goles anotados y recibidos. Incluso, con un juego menos, el LAFC tuvo una mejor cuota goleadora, pero permitió más goles que el América. Ambos tuvieron cinco goles a favor y tres en contra, solo que los de México lo hicieron en cuatro duelos por tres de los de la MLS.

Factor Vela

Carlos Vela es el emblema del LAFC y gran parte del juego de los californianos pasa por el nivel en el que se encuentre el ‘Bombardero’. El mexicano es el cerebro en la operación de Bob Bradley, timonel del cuadro estadounidense, y pese a que la mayoría del año no tuvo tanto ritmo de juego debido a la pandemia, para el regreso del torneo internacional se mostró de buena forma.

Mejor ánimo

En el futbol influye mucho el estado anímico de los jugadores, y mientras el LAFC le dio la vuelta a un resultado adverso en los cuartos de final ante Cruz Azul, el América no pasa su mejor momento futbolístico y perdió el último encuentro ante el Atlanta y tiene muchas bajas por lesiones y Covid-19. De esta forma, la balanza se inclina mucho más hacia los de la MLS.

ESPN