Isaac Paredes se convierte en el mexicano 132 en MLB

DETROIT, Michigan.- El sonorense Isaac Paredes se convirtió en el tercer pelotero nacido en México en debutar en la presente temporada de Grandes Ligas, al hacerlo con los Detroit Tigers, y ahora es el número 132 desde 1933 en que Baldomero “Melo” Almada fue el primero.

El contrato de Paredes, de 21 años 181 días, fue adquirido del sitio alterno de entrenamiento de los Tigers, quienes designaron para asignación al tercera base dominicano Dawel Lugo, quien en nueve partidos bateó de 10-2.

Paredes, nacido en Hermosillo el 18 de febrero de 1999, estuvo como titular en la tercera base y como octavo en el orden al bate con los Tigers la noche del lunes en el partido ante los Chicago White Sox. Chicago ganó 7-2 pegando seis jonrones.

El tercera base pegó su primer hit en Grandes Ligas en la cuarta entrada –en cuenta de tres bolas y dos strikes– cuando se encontró la casa llena con dos outs, y remolcó las dos carreras de su equipo con un sencillo al prado izquierdo frente a Gio Gonzales que mandó al plato a Miguel Cabrera y Jonathan Schoop.

Antes, en el segundo episodio tuvo su primer turno al bate y con corredores en las esquinas y dos outs, pegó una rola a las paradas cortas para entregar en la intermedia a Austin Romine para el tercer out.

Isaac Paredes conecta su primer imparable en Grandes Ligas para remolcar par de carreras, en su segunda aparición en el plato. Quinn Harris/Getty Images

En el sexto capítulo se encontró a un corredor en la intermedia con un out y pegó rola a la antesala. Tuvo su última aparición en el plato al abrir el noveno episodio y dio un elevado al prado central.

A la defensiva, tuvo su primer error en un mal tiro a la inicial en el quinto episodio en un batazo del cubano José Abreu. También tuvo su primer doble play, en la séptima entrada, al tomar una rola de Eloy Jiménez y completar la jugada vía 5-4-3.

Los White Sox también adquirieron el lunes el contrato de otro hermosillense, el jardinero central Luis González, de 24 años 342 días, quien inició el partido en la banca ya que el cubano Luis Robert fue titular en esa posición.

González, nacido el 10 de septiembre de 1995, fue llamado del sitio alterno de entrenamiento, al ser colocado en la lista de lesionados el también jardinero central Adam Engel. El mexicano no hizo su debut.

El pitcher nayarita Víctor González fue el primer mexicano en debutar esta temporada al hacerlo el pasado 31 de julio con Los Ángeles Dodgers, mientras que otro lanzador, pero de Jalisco, Humberto Castellanos, fue el segundo el 4 de agosto con los Houston Astros.

ESPN