El Canelo Álvarez vence a Yildirim

En su primera pelea de 2021, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aplastó este sábado al turco Avni Yildirim en tres asaltos y retuvo sus cinturones de peso supermediano, en un combate celebrado en Miami ante 15 mil espectadores.

El púgil de Guadalajara, de 30 años, controló el combate desde la primera campana y en el tercer asalto ya mandó al suelo a su rival, quien llevaba dos años sin subir a un ring.

Yildirim, que llevaba dos años sin competir, se levantó rápidamente y aguantó hasta el final del asalto, pero posteriormente su entrenador informó que era incapaz de volver al ring, ante el furor de los aficionados del Hard Rock Stadium de Miami.

Foto Twitter @Canelo

Hice lo que tenía que hacer. Tenía que noquear y lo hice”, se felicitó Álvarez, que aumenta su récord a 55 victorias (37 nocauts), una derrota y dos empates.

Poseedor de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ‘Canelo’ afrontaba este combate como parte de su preparación para su objetivo de unificar los títulos de peso supermediano.

Para seguir ese camino, tras el combate se anunció que el ‘Canelo’ enfrentará el 8 de mayo al británico Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Saunders “es un peleador muy difícil. Tiene el campeonato de OMB. Nosotros queremos unificar, él es el campeón y voy a ir por él”, aseguró el mexicano.

Excélsior

Foto Twitter @Canelo