Destacan transformación de Lozano ‘Chucky’ en Italia

ROMA, Italia.- La temporada que ha tenido Hirving Lozano con el Napoli no ha pasado desapercibida en la prensa italiana, incluso la Gazzetta dello Sport, uno de los periódicos más importantes, publicó un texto en el que destacan que el mexicano es el máximo goleador del conjunto de Gennaro Gattuso, mismo que tiene el título de “‘Chucky’ ahora da miedo”, además de que lo llaman “Speedy Gonzales”, por la velocidad que despliega.

Lozano vive su segunda temporada con el Napoli, pero apenas en la mitad de la misma ya supera los números que entregó en la primera, en la que disputó 34 partidos entre su participación en la Serie A, Champions League y Copa Italiana, con cinco goles y dos asistencias.

Sin embargo, en la actual ha sido considerado para 16 cotejos, en los que ha aportado con dos pases para que sus compañeros anoten, además de siete tantos entre la Serie A y Europa League, con lo que es el máximo goleador de los azulones.

“Levante la mano quien, incluso entre los fanáticos napolitanos más acérrimos, hubiera predicho a Hirving Lozano como máximo goleador del Napoli en Navidad”, comienza el texto de la Gazzetta dello Sport en el texto que le dedicó a la “transformación” del ‘Chucky’.

El periódico italiano destaca las habilidades y cualidades que el mexicano ha explotado en su segundo año con el Napoli, sin embargo, hacen énfasis en el crecimiento defensivo que ha tenido con Gennaro Gattuso: “Profundidad, velocidad, técnica, ferocidad competitiva: el Chucky está de vuelta y ahora asusta a todos. Entre otras cosas, con el nuevo técnico, Hirving ha aprendido a mejorar la fase defensiva, volviéndose efectivo también no solo en la portería sino también en el equilibrio del equipo”.

El Napoli, que marcha en la tercera posición, enfrentará este miércoles al Inter, segundo en la tabla, mientras que el fin de semana se medirá a la Lazio, duelos en los que se espera que el ‘Chucky’ mantenga su buen nivel, incluso el diario italiano lo llama “Speedy Gonzales”.

“Dos retos fundamentales para entender si el equipo azul es un aspirante al Scudetto con su Speedy Gonzales”.

ESPN