Cruz Azul es Campeón de Liga después de 23 años

El 30 de mayo de 2021 quedará escrito con letras de oro en la historia de Cruz Azul. No podía ser de otra manera si no a través del sufrimiento y con la tragedia rondando, pero los celestes terminaron con más de 23 años de sequía de títulos de Liga tras derrotar 2-1 en el global (1-1 en la Vuelta) a Santos Laguna.

Fue un primer tiempo totalmente desconcertante para La Máquina, incapaz de hilvanar dos o tres pases, muy metido atrás y abusando de los pelotazos desde la salida.

Por su parte los laguneros poco a poco fueron tomando confianza, dominaron el encuentro desde el arranque, y aunque no exigían al guardameta Jesús Corona, atacaban por ambas bandas y se sentía la sensación de peligro en cada tiro de esquina o arribo, sobre todo por medio de Eduardo Aguirre y Diego Valdés.

Y sería precisamente a través de Valdés, en la agonía de los primeros 45 minutos, que llegó el castigo para los celestes y la recompensa del lado de los Guerreros. En una jugada por el centro del área, el chileno salió entre tres futbolistas azules, ayudado por algún rebote, pero metió un disparo extraordinario para marcar un golazo al 37’.

LatinUS

Foto @CruzAzul