Astros envían a Roberto Osuna a waivers

CIUDAD DE MÉXICO.- De manera sorpresiva, según fuentes de Jake Kaplan del The Athletic, los Astros han decidido colocar en lista de waivers al pitcher cerrador mexicano Roberto Osuna, quien se perdió casi toda la temporada 2020 debido a una lesión en su codo derecho. Es probable que el diestro sinaloense elija la agencia libre.

“Chufito”, como también se le conoce al oriundo de Juan José Ríos, Sinaloa, había sido el rescatista de Houston desde la segunda mitad de la temporada 2018, cuando arribó a los Astros procedente de los Azulejos de Toronto. Se esperaba que la próxima temporada acordara un sueldo de aproximadamente US$10 millones a través del arbitraje.

En temporada regular con los Astros, el mexicano logró concretar 51 salvamentos en 57 oportunidades que tuvo, sin duda, uno de los mejores porcentajes de rescate de toda MLB. Mientras que en playoffs le tocó lanzar en el 2018 y 2019, incluida la Serie Mundial del año pasado donde perdieron ante los Nacionales de Washington donde consiguió salvar en una ocasión.

Tras solamente haber lanzado 4.1 innings durante esta atípica campaña recién culminada de MLB, Roberto Osuna declaró que había recibido el permiso de su directiva para jugar en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Charros de Jalisco a partir de finales del mes de noviembre, pues aseguró que le resta un mes de rehabilitación para estar al cien por ciento luego de haber evitado el quirófano por su molestia en el codo.

AL BAT