Huawei podría enfrentarse a nuevos rivales

Huawei logró superar en ventas de teléfonos inteligentes a su rival surcoreano Samsung hace apenas unos meses, y disfrutó de sus éxitos, que empezaron en abril y se prolongaron durante todo el segundo trimestre, ocupando la primera posición mundial en el sector.  

Sin embargo, esta semana se dio a conocer que las ganancias de Samsung pueden aumentar un 58 % durante el tercer trimestre en comparación con el año pasado, debido a que sus ventas de ‘smartphones’ se dispararon a medida que los mercados fueron recuperándose de la pandemia. Eso podría significar que la compañía puede arrebatarle la corona a su adversario chino y volver a convertirse en el líder del ‘rancking’, informa Forbes.

Forbes señala que este cambio de posiciones se debe a que Samsung se convirtió en uno de los grandes beneficiarios de los problemas de Huawei con Estados Unidos, país que quiere evitar que el conglomerado chino obtenga semiconductores sin una licencia especial, incluidos los chips fabricados por empresas extranjeras desarrollados o producidos con ‘software’ o tecnología estadounidense.

RT