Aloe Vera el arma secreta para la piel y el cabello

El aloe vera también conocida como sábila es sin duda mi mejor arma secreta en cuestión de remedios para la piel y el pelo. Esta planta que nos regala su milagrosa pulpa es genial al integrarla a nuestra rutina de belleza. Si tienes problemas de estrías o te preocupan esas arruguitas en la piel o las ojeras que no quieren desaparecer, el aloe vera es la solución.

Entre los beneficios que tiene la pulpa de la sábila se encuentra que es antiinflamatoria, hidrata, suaviza, actúa como regeneradora de las células además de que atenúa las manchas de la piel y las estrías. Tiene tantos atributos que se usa en productos medicinales y en cosméticos. ¡Toma nota e incorpórala en tu rutina de belleza!

Entre las propiedades de esta planta que se usa desde la antigüedad, se encuentra su efecto sobre las manchas. Si deseas ir reduciéndolas en cualquier parte de tu piel, incluyendo las pecas en la cara, solo tienes que aplicar diariamente la pulpa de la planta y dejarla actuar por un buen rato hasta que se seque. Si deseas que tenga mayor efectividad puedes aplicarle un poco de limón. Pero ten cuidado, tienes que aclarar muy bien esta mezcla, pues el limón sobre la piel expuesta a los rayos solares produce manchas y el efecto sería contraproducente.

Uno de los atributos que tiene el aloe vera es que es desinflamante. Su pulpa es ideal para disminuir las ojeras así que toma nota de este sencillo remedio. Corta un pedazo de la penca y métela en el congelador para enfriarla al hacerlo es todavía más efectiva, aplícate la pulpa en la zona a tratar y déjala actuar por unos 20 minutos.

Para realizar esta mascarilla requieres 2 cucharadas de pulpa fresca de la sábila, mezclala con una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva. El producto final se aplica en el rostro y se deja reposar por 20 minutos. Para mejores resultados, repite esta mascarilla una vez a la semana.

La sábila también tiene propiedades antibacteriales y regenera las células por lo que es una gran aliada cuando de combatir el acné y las espinillas. Realiza una sencilla mascarilla mezclando un pedazo de la pulpa de una penca de aloe vera con una cucharadita de miel que también combate el acné. Aplica esta poderosa combinación en tu rostro y déjala actuar por 15 minutos. Enjuágala muy bien con agua tibia y posteriormente cierra tus poros con agua fría o pásate un hielo.

MamásLatinas