Jugadora de basquetbol se hace viral tras amamantar a su hija en pleno partido

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonella González, basquetbolista profesional de la Argentina, se puso a amamantar a su hija Mari de once meses en pleno partido. La imagen ha dado la la vuelta al mundo en un claro mensaje de aceptación e inclusión.

“Mi madre también nos dio la teta en una cancha de baloncesto. Para nosotras es algo natural. Por eso me cuesta entender la dimensión que ha tenido esto. Pero bienvenida sea la circunstancia para visibilizar nuestra condición de madres, para acercarnos al profesionalismo y para tener unas condiciones más igualitarias con respecto a los hombres”, dijo en entrevista a el diario EL PAÍS de España.

El Rocamora, equipo de Antonella jugaba contra Vélez Sarsfield y ella acudió a jugar como ala, como lo hace desde hace tiempo, con su hija en brazos. “La entrenadora es mi hermana y todas me ayudan mucho. Mari puede estar conmigo en estas burbujas que tenemos porque han ampliado el cupo del equipo para poder contar siempre con algún acompañante que me ayude con la niña”.

Jugó 25 minutos y aportó ocho puntos, dos asistencias, tres recuperaciones y dos rebotes. El Rocamora ganó 61-44. La fotografía fue tomada en el descanso, justo para comenzar la segunda mitad. “En esta ocasión, le di de una sola mama y, a mitad del partido, casi recurrimos la una a la otra. Ella tenía hambre, estaba inquieta, tenía calor… y yo tenía la mama muy cargada. Así que era el momento”, relató.

UNIVERSAL DEPORTES