Estafadores en China usan piel falsa para hacerse pasar por mujeres

La policía en China ha alertado sobre estafadores que usan un disfraz de piel falsa para hacerse pasar por mujeres en chats de video. Una vez que consiguen material comprometedor de sus víctimas, los extorsionan.

Según lo reveló el periódico South China Morning Post, las autoridades chinas han lanzado una advertencia muy directa a los hombres del sur del país: “chicos, no chateen desnudos, es un fraude”. Y como prueba presentó un video en donde se observa a uno de los estafadores en acción.

En la grabación se aprecia, primero, cómo aparece una mujer en ropa interior. Sin embargo, posteriormente se “retira” la piel. Del abdomen hasta el rostro, su piel no era más que un disfraz de látex para engañar a sus víctimas.

Los estafadores operan de la siguiente forma: primero seleccionan a su víctima en redes sociales. Por lo general, eligen perfiles respetados en la sociedad, como son maestros, empresarios o médicos. Los convencen de acceder a un chat de video y desnudarse.

Posteriormente, les hacen bajar una aplicación para el celular con la promesa de que ahí encontrarán más material erótico. Así obtienen la información personal de las víctimas.

Es entonces cuando se pasa a la amenaza y la extorsión: la víctima debe entregar una fuerte suma de dinero a cambio de que no revelen las imágenes íntimas recopiladas en los chats.

Aunque se han realizado detenciones de estos grupos criminales, el delito sigue a la alza. Solamente en la región de Cantón se registraron más de 9 mil casos en el primer semestre del 2020.

NOTICIEROS TELEVISA