Esta empresa británica convierte en millonarios a sus empleados

REINO UNIDO.-

Matt Moulding, fundador del conglomerado británico de comercio electrónico The Hut Group, ha convertido a decenas de empleados suyos en millonarios al regalarles acciones de la compañía, informa The Mirror.

“Las acciones han sido 100 % regaladas, nadie ha tenido que pagar nada. Realmente hemos cambiado muchas vidas”, se congratuló Moulding.

Durante los últimos 10 años, alrededor de 430 empleados (desde administradores hasta secretarios y trabajadores de almacén) han recibido acciones de la empresa totalmente gratis. Por ejemplo, un conductor obtuvo 40.000 libras esterlinas (53.000 dólares) cuando llevaba menos de dos años trabajando para The Hut Group.

Las ganancias inesperadas de las acciones ya han convertido a 74 trabajadores de la firma en millonarios, según el empresario. “Hemos creado más millonarios que cualquier otra empresa en la historia corporativa británica”, afirmó Moulding, quien se dijo convencido de que el número de trabajadores millonarios seguirá creciendo.

De los casi 1.000 millones de libras (1.300 millones de dólares) en acciones reservadas para el personal, todavía quedan por distribuir alrededor de 175 millones de libras (233 millones de dólares).

Algunos de los que se beneficiarán de este dinero restante serán graduados universitarios, que recibirán “sumas que les cambiarán la vida”, sugirió Moulding. Además de ayudar a sus empleados, el empresario también planea donar todo su salario de 750.000 libras (997.000 dólares) a obras de caridad.

RT