Ya se vacunó con la segunda dosis a 100 mil personas en Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Esta semana inició la fase de vacunación de las segundas dosis contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años o más en diversos municipios de Sonora, donde ya se logró vacunar a 60 mil personas de la tercera edad, así como a 40 mil empleados del sector salud que ya cuentan con esquema completo, detalló Jorge Taddei Bringas.

El Delegado de la Secretaría de Bienestar Social en el estado, informó que desde el inicio de este programa se ha logrado vacunar en primera dosis a 258 mil adultos mayores, en toda la entidad.

Informó que el próximo lunes 26 de abril empezarán con los 50 municipios que se atendieron en febrero, como son, Sahuaripa, Átil, Tubutama, Sáric, Pitiquito, Caborca, Altar, Benjamín Hill, Arizpe, Cucurpe, Bacuachi, San Miguel de Horcacitas,  Ures, Navojoa y Puerto Peñasco, así como los que están cerca de la sierra alta y el Rio Sonora entre otros.

‘’Nos quedaría Hermosillo, que aquí hay dos tipos de vacunas, la Pfizer que es la que pusimos el lunes posterior, que es cuando no llegaron las dosis, y la gente que se vacunó ahí va tener la oportunidad de la segunda dosis después del 15 de mayo, en cambio los primeros 70 mil que se vacunaron con la AstraZeneca, van a tener la segunda dosis después del 15 de junio, entonces así va caminando, desde mi punto de vista bien’’, dijo.

Informó que no hubo una determinación con las marcas de vacunas en la primera fase, ya que todo se ajustó a la disponibilidad de los biológicos de las diferentes marcas de las farmacéuticas.

Comentó que en diversos municipios de Sonora se repartieron tres tipos de vacunas, como en Etchojoa y Benito Juárez que fue la Pfizer, en Hermosillo se aplicó la AstraZeneca, y tanto en Navajoa como en Imurís se colocó la de Sinovac.