Ya inició la fase de vacunación contra el Covid-19 para las personas de 40 a 49 años en Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Ya inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 esta semana, con el grupo generacional de 40 a 49 años en las ciudades de Nogales, Agua Prieta Y San Luis Río Colorado, informó María Concepción Félix Lares.

La responsable Estatal del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud, aclaró que en Hermosillo se continuó con la aplicación con las segundas dosis a los adultos mayores de 60 años o más que corresponde a la vacuna Pfizer. Agregó que, en los próximos días, cuando el tiempo lo estipule, se pondrá la segunda aplicación de la vacuna AstraZeneca en la capital sonorense.

‘’Iniciamos en Nogales y Agua Prieta con el grupo de 40 a 49 años de edad, hoy se inició en San Luis Río Colorado, y estamos sumando las dosis en los diferentes grupos de edad, porque ya vamos avanzando porque sería tener completo el grupo de 60 años y más, con la primera dosis del grupo de 50 a 59 años, e iniciar también con la primera dosis con los de 40 a 49, entonces ahí vamos, vamos avanzando’’, dijo.

Hizo el llamado para la ciudadanía de estos municipios a que estén alertas, para que este grupo de edad se registre y acuda a su colocación de la primera dosis contra el Covid-19.

Indicó que se estima tener completa la primera dosis esta semana con las personas de 50 a 59 años, además agregó que toda mujer embarazada mayor de 18 años puede acudir para aplicarse el biológico en todo Sonora.

Foto Internet