Volvió a iniciar con problemas jornada de vacunas en Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El reinicio de la primera etapa de vacunación anticovid en Cajeme, volvió a presentar algunos problemas en la logística, según las quejas de adultos mayores que acudieron a los diferentes puntos de vacunación.

En la escuela primaria Jaime Nunó, ubicada en la colonia México, al sur de Ciudad Obregón, se presentó cierta molestia que provocó gritos y empujones por algún momento, situación que afortunadamente no pasó a mayores, reconoció personal de Bienestar que trataba de mantener el orden.

Otra situación similar, se presentó de nueva cuenta en el punto de vacunación del Cobach Obregón, plantel 1, donde la falta de sombra y de lugares para sentarse, genera molestias en adultos mayores y sus familiares.

Uno de los módulos de vacunación más grandes, el de la plaza Lázaro Cárdenas, se eliminó de la lista para estos tres días, mismo que sería sustituido por las instalaciones de la escuela secundaria José Rafael Campoy, sin embargo, se canceló, al no estar en condiciones aptas para la recepción de las personas y la aplicación de la vacuna.

Ante eso, el Delegado de Bienestar en el municipio, informó que personal de la Secretaría de Educación envió gente a trabajar en el plantel, para ver si la jornada del miércoles o el jueves, se puede contar con ese punto y no se alargue esta etapa. Cabe recordar que la vacunación para martes 6 de abril era para personas de 68 y 69 años de edad, mientras que miércoles 7 para las de 63 a 65 y el jueves 8 para las de 60 a 62 años.