Vinculan a proceso al probable responsable del feminicidio de Cecilia Yépiz ex funcionaria de Nogales

NOGALES, Sonora.- Decreta el Juez prisión preventiva oficiosa para Fernando “N.”, de 43 años de edad, al quedar vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos de feminicidio y violación a las leyes de inhumación y exhumación de cadáveres, cometidos en perjuicio de Cecilia Yépiz Reyna, funcionaria pública municipal de Nogales, Sonora. 

Fernando “N.” fue localizado en San Luis Potosí, luego de las estrategias de investigación realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), mediante las cuales obtuvieron más de 100 datos de prueba que permitieron determinar su identidad, su ubicación y posibilitar así su aprehensión.

El presunto responsable estuvo transitando por al menos cinco Estados del país, sin embargo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en colaboración con personal de la Fiscalía de San Luis Potosí, lograron ubicarlo en un domicilio de la colonia Villa de Pozos en la ciudad de San Luis Potosí, donde fue detenido el 18 de mayo del año en curso y trasladado al Estado de Sonora.

Vía  aérea fue trasladado a Hermosillo y después a Nogales Sonora, donde fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) y quedó a disposición del Juez Oral Penal. 

Este lunes 24 de mayo se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, dentro de la causa penal 333/2021, a través de la cual, el Juez validó los más de 100 datos de prueba recopilados por la Trilogía Investigadora y determinó vincular a proceso a Fernando “N.”.

Además, estableció seis meses de plazo para la realización de la investigación complementaria, el cual finaliza el 24 de noviembre de 2021.

Cabe señalar que Cecilia Yépiz Reyna fue privada de la vida y su cuerpo fue localizado, el 6 de marzo de 2021, en un predio, enterrado dentro de un contenedor de plástico.

Por su parte Fernando “N.” cuenta con antecedentes penales, estuvo en prisión 4 años 5 meses por el delito de privación ilegal de la libertad y no puede ingresar a Estados Unidos por el récord que posee.